Desde este jueves, automovilistas podrán usar desnivel Picacho

Con esta obra los automovilistas reducirán hasta 40 minutos su tiempo de traslado. Foto:@SOBSECDMX

Desde el primer minuto de este jueves entró en funcionamiento el desnivel Picacho y la ampliación de una gaza vehicular a la altura de la Avenida Santa Teresa, lo que mejorará el tránsito en la zona sur de la Ciudad de México.

  • A través de su cuenta de Facebook, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido por la obra y explicó los detalles.

Los automovilistas podrán dar vuelta en "u" a la altura de la avenida mencionada y así poder regresar sobre Periférico en dirección norte o sur sin tener que tomar vías secundarias.

  • Durante dos noches estará cerrado al paso para ajustar acabados de suelo.

También, se habilitó una gaza lateral de Periférico Norte y un carril de salida que permite la incorporación a la lateral de Periférico con dirección al sur.

Dicha ampliación consistió en adicionar un carril al entronque que conecta la vialidad procedente del camino a Santa Teresa Poniente con dirección a Periférico Norte y continúa hasta conectarse con la lateral que viene de Avenida Picacho por la dirección sur. 

Reducirá el tiempo de traslado

Esta vialidad es utilizada diariamente por ocho mil usuarios, quienes reducirán su tiempo de traslado hasta 40 minutos gracias a la ampliación  y adecuación de los dos retornos, los cuales tienen una longitud de 394 metros, un ancho de 5.5 metros y una altura de 3.30 metros.

Los trabajos tuvieron una inversión de 243 millones de pesos e iniciaron en abril pasado; se tenía previsto terminar el 15 de diciembre, sin embargo, con el apoyo de más de 350 trabajadores directos y 542 indirectos se concluyó antes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas