Tulyehualco, punto de trasiego y narcomenudeo en Xochimilco

Tulyehualco es una zona rural utilizada como ruta de trasiego. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, reconoció que en su demarcación sí hay presencia de narcomenudeo y hasta de trasiego de drogas en algunos puntos colindantes con el Estado de México, situación que informó desde hace un año a las autoridades capitalinas. 

"Tulyehualco es un punto clave para controlar esta situación. Tulyehualco controla Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y tiene contacto directo con el Estado de México". Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco

[Te recomendamos: Xochimilco en alerta tras operativo en Tláhuac]

Aseguró que esta zona, Tulyehualco, es rural y cuentan con información de que es utilizada como ruta de trasiego, así mismo dijo que hay otros puntos rojos en la demarcación, incluido el centro. 

"Los más delicados son Tulyehualco, el centro de Xochimilco en un barrio que se llama San Diego ahí tuvimos el año pasado un incidente muy delicado, grave diría yo, San Gregorio Atlapulco, por señalarte algunos". Avelino Méndez, jefe delegacional de Xochimilco

Pidió no politizar el tema y combatir el narcomenudeo en todos los puntos de la ciudad donde es conocido que esta actividad existe.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas