Desde este martes, Policía capitalina blindará la Central de Abasto

La medida se aplica tras el asesinato de una mujer policía. Foto: Cuartoscuro/archivo

Tras el asesinato de la policía Margarita Rivera, el pasado domingo en la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardará el recinto comercial a partir de este martes. 

Hasta hoy, la Coordinación de Seguridad era la encargada de la vigilancia, con policías intramuros, del principal mercado mayorista de la ciudad; sin embargo, el grupo será atraído por la SSP capitalina para reforzar las acciones de erradicación de actos delictivos.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que existirá una coordinación entre el sistema de cámaras y monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) de la Central de Abasto y de un mando policial tanto auxiliar como preventivo que supervisará el interior y exterior.

Entre otras cosas, queda prohibido: 

  • Consumir bebidas alcohólica
  • Alterar el orden público en zonas comunes
  • Portar objetos punzocortantes 

Además, se convocará a propietarios de naves comerciales a fin de plantear nuevos mecanismos que permitan resguardar dinero en efectivo.

No permitiremos que delante de las cámaras (de vigilancia) alguien pase con gorra o con la capucha de la sudadera (sobrepuesta); se establecerán filtros de revisión en las entradas porque la Central de Abasto puede ser perfectamente delimitada. José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno también dio a conocer que se iniciará un proceso de credencialización de los 12 mil diableros que ahí laboran, mismos que, por ende, estarán perfectamente identificados para evitar que terceras personas a este grupo de trabajadores se infiltren para delinquir

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas