Desfile de Día de Muertos será un homenaje a víctimas y héroes del 19-S

Habrá cerca de 10 carros alegóricos y participarán al menos dos mil voluntarios. Foto: Especial/Archivo

Como parte de las celebraciones que encabeza el gobierno de la Ciudad de México, para el Día de Muertos, el próximo 28 de octubre se llevará a cabo un desfile que arrancará con un homenaje a las víctimas y reconocimiento a todos los que participaron en labores de rescate tras los sismos de septiembre.

Productores del desfile dieron a conocer que éste, comenzará en punto de las 16:00 horas y partirá de la Estela de Luz  hacía el Zócalo capitalino; a la cabeza del contingente, habrá un carrito empujable con la enorme figura de un puño y será acompañada por un par de cascos y picos, así como de gente que, ataviada de negro harán un homenaje no sólo a los que se fueron en el sismo, sino a todos los que ayudaron.

Rescatistas, bicicleteros, albañiles, soldados, marinos, binomios caninos, es un reconocimiento a todos ellos, a los países que estuvieron. Puntualizaron los organizadores.

Detallaron que los trabajos creativos para la realización del desfile, iniciaron desde hacía 8 meses y tras los sismos se replantearon algunos términos.

Desfile en dos segmentos

De acuerdo con los organizadores, el gran desfile estará divido en dos segmentos: el primero titulado La Muerte Viva, impulsado por Callejón Salao y el segundo llamado El Carnaval de calaveras, organizado por el Consejo de Promoción Turística de México.

Se informó que en un trayecto de 10 kilómetros, cercado con vallas, desfilarán cerca de 10 carros alegóricos y se contará con la participación de dos mil voluntarios, convocados a través de redes sociales.

Homenaje a José Guadalupe Posada

Luego de las dos secciones, continuará un homenaje a José Guadalupe Posada, caricaturista que ilustró el imaginario popular de México contemporáneo. En este segmento se resaltará además, la creatividad y los sueños de diversos personajes que integran la ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas