Refuerzan seguridad en CDMX: designan nuevo jefe de Policía de Investigación

15/06/2019 18:38 Por:
Agencias
CDMX CDMX Notimex
Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Omar García Harfuch, jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que con el propósito de reforzar la estrategia de inteligencia y formación policial, Omar García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Asimismo, informó que Bernardo Gómez del Campo fue nombrado subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“Como lo mencioné, estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

  • Perfiles  

Omar García Harfuch, es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, Gómez del Campo, quien estaba al frente de la Policía de Investigación en Ciudad de México, reforzará las labores de capacitación y formación policial desde la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC.

  • Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y docente en Ciencias Penales y Criminalística

Asimismo, se ha colaborado por 27 años en diferentes instituciones de seguridad en el país, como las procuradurías General de la República y capitalina, en la Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la capital.

Benjamín García López fue destituido del del área de Inteligencia, junto con José Carlos Villarreal, quien estaba al frente de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.