Deslave en Topilejo deja afectaciones en viviendas; policía capitalina apoya a afectados

No se reportaron lesionados tras el desgajamiento de tierra. Foto: @SSP_CDMX

En un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, la policía capitalina llevó a cabo tareas de auxilio para los habitantes de la colonia San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan, tras el desgajamiento de tierra y rocas de un cerro.

Aproximadamente a las 13:10 horas de este domingo, vía radio uniformados adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron apoyo a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia porque en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo se desgajó el cerro de Tetequilo.

De inmediato arribaron unos 20 policías a cargo de Collins Flores, quienes se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien informó que su camioneta, que se encontraba estacionada en su domicilio, ubicado en la Cerrada de Tetequilo, resultó afectada al ser impactada por la tierra y las rocas.

Otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes del lugar. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por crisis nerviosa por médicos y paramédicos que llegaron al sitio.

El jefe de la policía, llegó al lugar de la emergencia para establecer coordinación entre policías y personal de Protección Civil de la delegación Tlalpan, quienes apoyaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas