Desmantelan tianguis de drogas en predio de Tepito

Se ejerció acción penal contra los imputados. Foto: PGJDF

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lograron asegurar, de manera simultánea, a dos personas en posesión de marihuana en la calle Tenochtitlán de Tepito.

Los imputados fueron identificados como Mario Castillo Cedillo, de 29 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado, y que portaba un kilo 460 gramos de marihuana, así como dos básculas grameras y 69 pastillas, equivalentes a 21 mil 500 miligramos de metanfetamina. Además de María de los Ángeles Montes Oropeza, de 29 años, a quien se le encontró en posesión de 39 kilos 731 gramos de marihuana.

Los hechos que dieron origen a las detenciones y aseguramientos referidos, se suscitaron cuando elementos de la Policía de Investigación detectaron a un hombre, presuntamente armado, que fue perseguido hasta el área común de un inmueble ubicado en la calle de Tenochtitlán 17, donde se encuentran varias viviendas, y posteriormente al número 13, de la misma calle, habilitado para la práctica de frontenis, lugar en el cual se localizaron diversas cantidades de narcótico, al momento en que el perseguido lograba evadirse del lugar. 

En seguimiento a la investigación por estos hechos, el Ministerio Público determinó solicitar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la medida cautelar de cateo para las viviendas localizadas en el interior del inmueble de la calle Tenochtitlan número 17, la cual, una vez concedida, y contando con el apoyo de peritos y elementos de la Policía de Investigación, hizo posible la inspección de 14 viviendas en las que se aseguraron 41 kilos, 457 gramos de marihuana, y 92 mil, 600 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra los imputados, quiénes fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno por la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio. Asimismo, se dictó acuerdo para los dos inmuebles asegurados, con el fin de determinar lo concerniente a su destino legal y jurídico.

 

Qué opinas