Despliegan 120 elementos para vigilar festejos en Tláhuac

El operativo inició este 30 de julio y concluirá el próximo 5 de agosto. Foto: @SSP_CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) realiza un operativo en la delegación Tláhuac, por los festejos del "32 Aniversario de la Consagración del Divino Maestro".

La vigilancia en esa zona se ha mantenido desde el jueves 20 de julio cuando fue abatido Felipe de Jesús "N" alias "El Ojos", presunto líder del cártel de Tláhuac, hecho que desató la violencia en la demarcación por varios días.

Se estima que asistan tres mil personas por día

El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada, supervisa desde el pasado domingo el dispositivo de movilidad y seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes durante la celebración, que inició este 30 de julio y concluirá el próximo 5 de agosto.

En dicho festejo se estima la asistencia de más de tres mil personas por día, las cuales se congregan en el Eje 10 y Cerro de Guadalupe, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco.

[Te recomendamos: Suspenden nueve bares durante operativo en Tláhuac y Cuauhtémoc]

Las autoridades locales pusieron en marcha el operativo con puntos estratégicos de revisión y apoyo, en el cual desplegarán 120 policías apoyados con vehículos y un helicóptero para resguardar la celebración.

En un comunicado, se informó que será partir de las 14:00 horas de cada día y hasta el término de las actividades cuando se realice la vigilancia por parte de elementos de seguridad capitalina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas