Imágenes: Cuida ya Guardia Nacional calles de Iztapalapa

La colonia en la que se centrará más el trabajo de los elementos será Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Foto: @ClaraBrugadaM

Este jueves entró en operaciones en la Ciudad de México la Guardia Nacional.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los primeros 450 elementos de los 2 mil 700 que serán desplegados en la capital del país, atenderán principalmente la alcaldía de Iztapalapa, con especial atención en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la más grande y la de mayor incidencia delictiva en la demarcación.

Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana a algunas colonias 450 elementos y van a estar en coordinación con la policía.

Agregó que los elementos estarán en coordinación con la policía capitalina y que una de sus principales funciones será el patrullaje; en ese sentido, exhortó a la población a acercarse con los elementos para denunciar los principales focos rojos y lugares en donde se tienen mayores índices de delincuencia.

Puntos de revisión

Por su parte, la alcaldesa, Clara Brugada, señaló que además habrá puntos de revisión y comentó que establecerán un gabinete a nivel territorial con la corporación y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local para definir en qué otras colonias de la demarcación se desplegará y para evaluar diariamente los resultados.

Brugada señaló que también se tendrán sobre el radar otros puntos, como Ermita, Zaragoza y todas las colonias que están en la periferia con el Estado de México.

La alcaldesa dijo que espera que la Guardia Nacional, sumada a la estrategia local de seguridad, dé resultados este mismo año y que, en lo que va de 2019, han contenido los delitos de alto impacto:

  • Robo en todas las modalidades
  • Lesiones de armas de fuego
  • Robo de carros
  • Robo a bordo de transporte público
  • Homicidios
  • Narcomenudeo

Qué opinas