Destaca CDMX labor de brigadas de "El Médico en Tu Casa"

Prestan primeros auxilios, aplican vacunas a rescatistas y hacen curaciones y vendajes. Foto: @S_SaludCDMX.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que más de 25 mil brigadistas del programa El Médico en Tu Casa visitan las zonas de derrumbe, edificios dañados y albergues, con el fin de brindar atención a personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con dicho programa, hasta ahora se han visitado 343 mil 464 viviendas y 38 albergues, en los que se han otorgado 43 mil 802 atenciones médicas.

Las brigadas, integradas por médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y epidemiólogos, visitan las colonias afectadas en varias delegaciones, cuya prioridad es la atención psicológica y psiquiátrica a personas que fueron impactadas emocionalmente por el fuerte sismo.

También ofrecen orientación y consulta médica con suministro gratuito de medicamentos sobre enfermedades diarreicas, infecciones en la faringe y en las amígdalas, gastritis, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y conjuntivitis, entre otras.

Los integrantes de dichas brigadas prestan primeros auxilios, aplican vacunas contra el tétanos a rescatistas y hacen curaciones y vendajes a quienes sufren heridas durante la remoción de escombros.

Por su parte, las enfermeras revisan la presión arterial, toman muestras de sangre para ver niveles de glucosa y efectúan diversas valoraciones para detectar padecimientos que puedan ser atendidos por El Médico en Tu Casa.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar

Edificios nuevos de la Ciudad de México en ruinas

Derrumbe de cúpula de iglesia causa pánico en la colonia Guerrero

Tras el sismo, ¿Cómo saber si un inmueble es habitable o no, en la CDMX?

Qué opinas