Destitución de fiscal antisecuestros por no actuar de forma idónea: PGJCDMX

Con el nuevo jefe de la Policía de Investigación se realiza una reestructuración en la dependencia. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX), señaló que la destitución del fiscal antisecuestros, Luis Felipe Valdez, fue a causa del mal manejo del caso y porque no actuó de forma idónea durante las investigaciones del secuestro de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal.

Aunado a ello, el exfuncionario también fue quien organizó el operativo de rescate de una persona el 15 de mayo pasado en la alcaldía Iztapalapa, donde murió el policía Mario Cortés y dos detectives resultaron heridos.

La procuraduría capitalina explicó que tras la llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch, se lleva a cabo una reestructuración en la dependencia.

También se notificó sobre la salida de otros funcionarios de primer nivel, entre ellos Benjamín García López, titular del área de Inteligencia; José Carlos Villarreal, titular de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos; Claudia Gutiérrez y Luis Roberto Muñoz Álvarez, quienes eran directores de Investigación Criminal de las Fiscalías.

De acuerdo con la información de la dependencia, la estrategia del nuevo jefe general de la PDI será reforzar y renovar las áreas estratégicas para dar resultados positivos contra la delincuencia en el menor tiempo posible.

Además atenderá las demandas laborales, de capacitación y adiestramiento que han hecho algunos policías de Investigación, así como las denuncias de posibles actos de corrupción al interior de dicha corporación.

Qué opinas