Limpian Tláhuac: cesan a fiscal y mando policiaco

Se realizan investigaciones en la demarcación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal desconcentrado en Tláhuac, José Manuel Everardo Gordillo, y el mando policial de Investigación, José Manuel Moreno, fueron destituidos de sus cargos, mientras se realizan las investigaciones en la demarcación, informó el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

"Como una acción de transparencia, mientras la investigación continúe, para deslindar responsabilidades administrativas y, en su caso penales, he tomado la decisión de remover al fiscal desconcentrado y al mando de la Policía de Investigación de Tláhuac". Edmundo Garrido Osorio, PGJ CDMX

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP Cdmx), Hiram Almeida, Garrido aseguró que se han abierto carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en Tláhuac, donde el 20 de julio fue abatido Felipe de Jesús "N", "El Ojos", presunto líder de una organización criminal que opera en la zona.

Otros policías se encuentran en investigación

En su participación, el titular de la SSP capitalina añadió que, desde septiembre del año pasado, han investigado a 10 elementos, de los cuales, cuatro se encuentran en proceso de destitución y han cesado a dos del cargo.

Por ello, desde el 17 de abril, se dispuso la rotación de 230 elementos operativos adscritos a la demarcación a efecto de deslindar alguna responsabilidad, dijo Almeida.

Operativos en Tláhuac, para inhibir violencia

Desde el abatimiento del "Ojos", en la demarcación se realizan operativos de seguridad para inhibir la violencia y el crimen organizado. 

Tras lo sucedido con el líder de la organización delictiva, incluso se investigan vínculos del delegado en la demarcación, Rigoberto Salgado, con la delincuencia organizada, aunque éste los ha negado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas