Detalles del desfile militar de este sábado en el Zócalo

El presidente Enrique Pen?a Nieto pasará revista a las tropas. Foto:Cauartoscuro

Durante el último ensayo del desfile para conmemorar el 207 aniversario de la independencia de México, que dará inicio en punto de las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución, más de 18 mil elementos de las fuerzas armadas dieron muestra de sus habilidades.

Con este desfile las fuerzas armadas pretenden demostrarle al pueblo de México, que estamos con ellos, es así que vamos a celebrar los 207 años del inicio de nuestra independencia Mario Martínez Berduzco, General Brigadier del Estado Mayor Presidencial.

  • El presidente Enrique Pen?a Nieto y el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pasarán revista a las tropas.

Los asistentes al tradicional desfile podrán observar los agrupamientos Constitución, Seguridad interior, Defensa exterior, Acciones cívicas, Sistema educativo, Montado y Aéreo.

Por primera vez se contará con una exposición estática desde el Zócalo  hasta Paseo de la Reforma, integrada por 38 estands: 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 15 de la Secretari?a de Marina y siete de la Polici?a Federal.

En el desfile participarán 17 mil 889 efectivos de instituciones militares y civiles como el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, Policía Federal y de la Comisión Nacional del Agua.

  • Tras 29 años de ausencia también participaran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, 763 de los participantes serán mujeres, se mostrarán 69 vehículos terrestres, 19 aeronaves, 10 embarcaciones y 10 binomios caninos.

  • La Secretaría de Marina participará principalmente en las localidades costeras.

De acuerdo con la titular de la Cámara de Comercio o Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, tras realizarse un estudio en la capital, cinco de cada 10 capitalinos verá el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas