Detienen a 12 presuntos integrantes de la Unión Tepito

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 12 personas, presuntas integrantes de la organización delincuencial Unión Tepito, en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México, por su relación con los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión de narcóticos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que se efectuó una revisión preventiva en la que les fueron encontradas 16 bolsas de plástico con marihuana en su interior, así como otras pequeñas bolsas con cocaína, además de tres armas de fuego calibres nueve, .380 y .45 milímetros.

Los hechos sucedieron en Miramontes, al sur de CDMX 

Elementos de la dependencia capitalina realizaban funciones de prevención y vigilancia en la zona de bares. Al dirigirse al cruce de Canal de Miramontes y las Brujas, en la colonia Residencial Miramontes, se percataron de dos vehículos con las cajuelas abiertas.

Alrededor de dichos automóviles, marcas Mazda 3 color blanco y Ford Figo azul, observaron a varias personas intercambiando bolsas mientras otros tres cómplices más vigilaban los alrededores; al notar la presencia policial, dieron aviso a los involucrados y se dispersaron por la zona.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Qué opinas