Detienen a 3 exfuncionarios de finanzas de la CDMX por desvío

Los detenidos son extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas. Foto: Archivo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ_CDMX) informó que llevó a cabo la detención de dos hombres y una mujer, acusados de participar en el delito de desvío de recursos cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

La dependencia capitalina señaló que los detenidos son extrabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, quienes son sospechosos de transferir 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia a la de una empresa no registrada, el 7 de junio de 2018.

De acuerdo con una denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, para realizar dicha transferencia no se cubrió ni uno solo de los procedimientos administrativos previstos en las leyes de la ciudad, ni con los ordenamientos para realizar pagos por esas cantidades.

Además, no mediaron bases sobre servicios o productos, términos de referencia, procesos de licitación, cuentas por liquidar certificadas, entre otras.

La Procuraduría capitalina logró reunir los elementos de prueba, por lo que ejerció acción penal y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los implicados.

Los imputados son un hombre de 37 años, aprehendido en la alcaldía Azcapotzalco; una mujer, de 41 años, arrestada en la alcaldía Benito Juárez, y el tercero, un hombre de 57 años, capturado en Venustiano Carranza.

Qué opinas