Detienen a autor material de robo de centenarios en la Casa de Moneda de CDMX

El monto de los centenarios robados en la Casa de Moneda asciende a los 50 millones de pesos. Foto: SSC

Edgar "N", presunto implicado en el robo de centenarios en la Casa de Moneda de Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. 

  • Mediante un comunicado, la SSC detalló que Edgar "N" fue capturado en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

Según la dependencia de la CDMX, Edgar "N" es considerado como cabecilla de una célula delictiva, dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño. 

Se tuvo conocimiento de que, con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México. 

Además, informó que hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, sin embargo, nunca dejó la Ciudad de México. 

  • Además,  Édgar "N" planeaba robar una casa de empeño  ubica en calzada Ermita Iztapalapa, alcaldía Iztapalapa.

La mañana del martes 6 de agosto, tres hombres armados irrumpieron y asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Reforma 295

  • Los hampones habrían robado un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección. 

Los tres sujetos ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desarmaron al guardia de la Casa de Moneda y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los centenarios y objetos de valor. 

Un mes después, un auto usado presuntamente como escudo durante el robo a la Casa de Moneda, fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia en la alcaldía Cuajimalpa. 

Durante el aseguramiento fueron detenidos dos hombres, sin embargo las pesquisas siguieron en el área metropolitana, pues se logró identificar a los autores materiales que participaron en el asalto a la Casa de Moneda

Qué opinas