Detienen a principal incitador de saqueos en CDMX

La SCC, hasta el momento, ha detenido a 96 personas por saqueos a empresas comerciales Foto: Cuartoscuro / Archivo

Elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Fabián "N", principal incitador de saqueos a establecimientos comerciales en el capital del país; los robos ocurrieron tras darse a conocer la pandemia del COVID-19.   

Según las principales líneas de investigación,  Fabián "N" convocaba, mediante la aplicación telefónica WhatsApp, a saquear negocios de famosas cadenas comerciales; los artículos más robados eran botanas, cigarros y aparatos electrónicos.

La Secretaría Seguridad Ciudadana informó que efectivos están desplegados para la prevención de delitos como robos, asaltos o saqueos en establecimientos comerciales, y se continúa con sus recorridos de seguridad en las 16 alcaldías de la CDMX.

En ese sentido, la dependencia aseguró que detuvieron a cinco personas que trataban de robar una abocina en un establecimiento comercial en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

Derivado de este despliegue de más de 6 mil policías, no se han registrado intentos de saqueo a centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia." SSC

Detenidos por saqueos a establecimientos comerciales

A 10 días del arranque de estas acciones preventivas, 96 personas -que en su mayoría sustrajeron bebidas alcohólicas, refrescantes, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular- han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

La SSC seguirá con los recorridos en vehículos oficiales y pie-tierra en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética, en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se invite a cometer ilícitos.

  • La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar si es víctima o testigo de algún delito, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a participar en hechos delictivos.