Detienen a violador serial, había estado preso en tres ocasiones

Se pudo establecer la participación del sujeto en cuatro casos similares más. Foto: @PGJDF_CDMX.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lograron la detención de un hombre, de quien no revelaron su identidad, acusado de agredir sexualmente a por lo menos cinco mujeres en la delegación Coyoacán, entre el 23 de julio y el 6 de octubre de este año.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el detenido utilizó el mismo modus operandi para cometer sus delitos, que consistía en robar a las víctimas con exagerada violencia y posteriormente abusar sexualmente de ellas, por lo que, de comprobarse su culpabilidad, podría alcanzar sentencia de hasta 20 años de prisión por cada ataque sexual, y 15 años por cada delito de robo. 

Garrido Osorio detalló que uno de los hechos se registró el pasado 10 de agosto, a las 8:00 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía a la escuela fue interceptada por el individuo sobre avenida Canal Nacional, quien la amenazó con una arma de fuego, la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido, donde la despojó de sus pertenencias y, posteriormente, la agredió sexualmente.

Además, el funcionario señaló que, se pudo establecer la participación del sujeto en cuatro casos similares más, en los que las víctimas fueron interceptadas en lugares solitarios y agredidas del mismo modo, determinando que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente.

También se encontró que el imputado cuenta con tres ingresos a reclusorios en la Ciudad de México; en 1996 fue sentenciado a un año cuatro meses por el delito de robo, de la que obtuvo su libertad bajo caución; en el año 2000, también por robo, purgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, tres años y tres meses. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen a presunto violador de Tlalpan

Cae presunto maestro violador buscado en Edomex

Abusan de otra menor en combi del Edomex; acusan a chofer

Qué opinas