Detienen al exdirector administrativo de Bomberos de CDMX: FGJ

La FGJCDMX informó mediante una comunicación oficial. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El exdirector administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país, Omar Armando Peña, fue detenido por probable uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exservidor público en la alcaldía Miguel Hidalgo, detalló la dependencia en una comunicación oficial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos". FGJCDMX

Lo anterior, añadió, gracias a los trabajos de inteligencia desplegados por los agentes de la PDI, quienes lo ubicaron y detuvieron en la colonia 16 de Septiembre. Sin dar más detalles de la detención el exservidor público fue puesto a disposición de un juez.   

  • Posteriormente, Omar Armando Peña fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere.

En otro tema, este sábado la Fiscalía de General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez vinculó a proceso dos probables participantes de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.