Polis "agarran a ambulantes" en el metro

El operativo se hizo en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 8. Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicaron un dispositivo de Recuperación de Espacios y Movilidad, en el que detuvieron a 25 comerciantes ambulantes, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente.

En un comunicado, la Policía Preventiva capitalina informó que el operativo se llevó a cabo con la finalidad de evitar el comercio informal en las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.

Por ello, la PBI participó el pasado sábado en el dispositivo con 406 elementos apoyados por elementos de Policía de Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Grupo de Comando, Estratégico y de Apoyo en el STC-M, durante el cual fueron presentados 25 comerciantes informales ante el Juez Cívico.

La SSPDF agregó que la corporación policial en coordinación con el STC Metro tienen la misión de abatir, inhibir, evitar el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público en estos espacios públicos.

Qué opinas