Cae Brandon "N", hermano del "Lunares", líder de la Unión Tepito

El operativo donde capturaron al hermano del "Lunares" estuvo a cargo de la Marina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves 21 de mayo se dio a conocer que autoridades federales y capitalinas detuvieron a Brandon "N", hermano de Oscar Andrés, alias el "Lunares", líder de la Unión Tepito.

La detención de Brandon "N" tuvo lugar entre las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El operativo en el que se detuvo a Brandon "N", alias el "Junior", estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes, con apoyo de inteligencia naval, ejecutaron dos ordenes de cateo. La Semar contó también la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Brandon "N", hermano del "Lunares", contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Durante el cateo donde se detuvo al "Junior" se logró el aseguramiento de varias dosis de cocaína, precursor químico para elaboración de drogas sintéticas, un arma corta y una larga.

Hasta el momento se siguen realizando las diligencias ministeriales con la finalidad de obtener más información sobre la detención y el vínculo con la organización criminal la Unión Tepito.

Después de la detención del "Lunares", las autoridades de la Ciudad de México trasladaron al presunto líder de la Unión Tepito hacia la capital del país en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde sigue su proceso legal por narcotráfico y portación de armas.

Apenas el pasado 14 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que habían capturado a un miembro de la Unión Tepito en calles de la colonia Morelos, tras una persecución en la que se le decomisó droga y un arma corta.