Detienen en CDMX a exfuncionario del Invi

Fue la PGJC quien aprehendió a Fernando Javier N, exfuncionario de Invi. Foto: Especial

Este miércoles, en la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX fue detenido Fernando Javier "N", un exfuncionario del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), acusado por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra un exservidor público.

Fue detenido para ser puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Fernando Javier "N", según el comunicado de las autoridades, tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El exfuncionario fue detenido en calles de la demarcación Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos y no opuso resistencia, detalló la dependencia.

¿Quién es el exfuncionario del Invi?

  • Fernando Javier "N" fungió como director ejecutivo de Asuntos Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi) durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).
  • Después, fue nombrado como director de Asuntos Jurídicos del organismo en el año 2018, el cual era encabezado por Raymundo Collins.
  • Además, el exfuncionario se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

Esta aprehensión se da a menos de una semana de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la existencia de una orden de captura contra Raymundo Collins, también del Invi, por la presunta entrega irregular de millones de pesos para la construcción de viviendas de nivel medio en el 2013.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre, el también exsecretario de Seguridad Pública interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión.