Detienen al "Cindy" y Liliana "P", presuntos líderes del Cártel de Tláhuac

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia, informó sobre dicha captura. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Guardia Nacional (GN) detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a los presuntos líderes del Cártel de Tláhuac: Liliana "P", hija de Felipe de Jesús Luna, el Ojos", y Carlos "N", el Cindy".

Ulises Lara, vocero de la PGJ capitalina, aseveró:

La mujer es considerada principal operadora del grupo y, en colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas.

  • De las funciones que realizaba dentro de la estructura criminal destacan: secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecución de integrantes de grupos antagónicos

El otro aprehendido

Sobre el Cindy, operador del cártel, destacó que era posible responsable de ordenar diversas acciones violentas en contra de grupos antagónicos que buscan tomar el control de la zona, señaló el vocero.

A este individuo se le relaciona con diversas averiguaciones previas por la posible comisión de delitos de robo a negocio con violencia y de lesiones dolosas".

En el operativo, que se realizó la madrugada de este jueves, se hicieron dos cateos: en el primero fue la detención y en el segundo se logró el aseguramiento de un arma, narcóticos y una báscula.

Duro golpe

Con esta operación, la PGJ aseguró haber desmantelado la estructura operativa y administrativa del Cártel de Tláhuac, principal generador de violencia en la zona sur oriente de la capital.

Tenemos capturado al que hacía la parte dura, operativa: eliminar adversarios; también tenemos a la parte administrativa. Se desarticula, en términos de la red, la dirección de este cártel".

Según las indagatorias, Liliana "P" y Cindy" son pareja sentimental y asumieron el liderazgo de la organización tras la reclusión de sus hermanas en marzo de este año.

Qué opinas