Detienen con droga a presuntos integrantes de La Unión Tepito

Nov 08, 201904:38Redacción / Agencia

Uno TV / Notimex Venustiano Carranza

Se presume que los detenidos están relacionados con La Unión Tepito. Foto: Cuartoscuro (Ilustrativa)

Elementos adscritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres con posesión de droga, quienes presuntamente están vinculadas al grupo delictivo La Unión Tepito, en la zona de la Merced, alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado publicado el pasado jueves, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle General Anaya y San Ciprián, en donde los oficiales tuvieron contacto con dos féminas de 22 y 27 años de edad, así como un menor de edad, de 16 años, cuando intercambiaban bolsas con aparente droga.

Lo anterior, derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento a denuncias ciudadanas que referían que en la calle General Anaya y Ciprián, algunas personas probablemente realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo, fue entonces que el personal de la SSC implementó un operativo en la colonia Merced para lograr detener a las mencionadas personas.

Después de dichas acciones, se detuvo a las tres personas y después de realizar una inspección preventiva, les fueron aseguradas 250 bolsas con estupefaciente, 115 envoltorios con narcótico conocido como crystal y dinero en efectivo.

Tras la detención, las dos personas del género femenino de 22 y 27 años, así como el menor de 16 años de edad, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención al delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información de dicha dependencia, se sabe que la mujer de 22 años es pareja sentimental de un presunto líder de un grupo dedicado a la venta de droga en la zona, conocido como La Unión Tepito.

Dicha organización criminal se formó hace 9 años, aproximadamente, y se descubrió luego de años en que los gobiernos capitalinos negaban la presencia de cárteles de la droga en la Ciudad de México. La Unión Tepito ha sido motivo de diversos operativos policiacos debido a su presencia delictiva en la ciudad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?