Detienen en el Metro a 3 acusados de hacer tocamientos a usuarias

Los detenidos fueron presentados a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaron éste miércoles la detención de tres hombres, relacionados con el posible delito de abuso sexual contra usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La primera detención se dio en la estación Centro Médico, de la Línea 3, cuando los uniformados fueron solicitados por una usuaria de 30 años de edad, quien refirió que al viajar a bordo del convoy un hombre, al cual señaló al momento, en repetidas ocasiones le realizó tocamientos, por lo que pidió que lo detuvieran.

El hombre de 45 años de edad fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.

Más tarde, policías fueron requeridos por otra mujer cuando realizaban su recorrido por el andén de la estación Hidalgo, en la Línea 3. La afectada, de 26 años, solicitó su ayuda para detener a un hombre a bordo del convoy, ya que le había efectuado tocamientos de tipo sexual.

La pasajera refirió que al enfrentarlo su agresor emprendió la huida, pero pudo señalarlo y el hombre de 56 años de edad fue detenido y trasladado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales FDS-6.

Por último, un joven de 22 años fue detenido en la estación La Raza, de la Línea 3, luego de que una joven lo señaló como su agresor, pues dijo que la iba siguiendo en el pasillo de correspondencia con la Línea 5 desde la estación Politécnico y al cruzar por el pasillo la jaló de un brazo.

Qué opinas