Detienen en Jilotepec a apoderado legal del edificio colapsado en Zapata 56

En el edificio colapsado durante el sismo de septiembre murieron dos mujeres. Foto: Cuartoscuro.

Acusado por los delitos de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya realizó la detención del apoderado legal de la empresa constructora del edificio colapsado durante el sismo del pasado 19 de septiembre, donde murieron dos mujeres, ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con la PGJCDMX, la detención se realizó en el municipio de Jilotepec, Estado de México, tras lo cual el sujeto, de 48 años de edad y de quien no se reveló su identidad, fue trasladado al Reclusorio Sur, donde el pasado domingo se le realizó la audiencia inicial y se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Procuraduría capitalina informó que el imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

De ser encontrado culpable por los delitos de los que se le acusa, el detenido podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión, además de que podría ser acusado por homicidio doloso, cuya penalidad máxima es de 20 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Detienen por homicidio a dueño de edificio colapsado en CDMX

Cae responsable de obra de edificio nuevo colapsado en la Portales

Edificios nuevos de la Ciudad de México en ruinas

Qué opinas