Detienen a Enrique "T", exfuncionario de Obras en CDMX

Enrique "T" fue director de licitaciones de Obras Públicas de Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ejecutaron una orden de aprehensión contra un probable responsable de la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades (contrate obras públicas).

  • Enrique "T", exdirector de licitaciones cuando Miguel Ángel Mancera era jefe de gobierno de Ciudad de México, es acusado de corrupción en las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 septiembre de 2017.

La orden de aprehensión fue ejecutada en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al hoy detenido.

Una vez aprehendido, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

Enrique, después de dicho movimiento telúrico y sin facultad alguna presuntamente realizó diversos contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados en Coyoacán y Benito Juárez, el detenido laboró en la Sobse como director de Licitación de Obras Públicas en el periodo que Edgar Tungüí quien desde hace meses se encuentra prófugo al igual que el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

¿De qué acusan a exfuncionarios de la CDMX?

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno capitalino, el extitular de la Seduvi y el excomisionado para la Reconstrucción son acusados de hacer mal uso de recursos para la restauración de inmuebles afectados por los temblores de 2017. 

Según la línea de investigación que sostienen las autoridades de la Ciudad de México, se podría investigar también al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

  • Cabe recordar que el 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 tuvo origen en los límites de Puebla y Morelos y causó severos daños a diversas viviendas de la capital mexicana. Algunas de ellas se derrumbaron, mientras que otras tantas debieron ser demolidas. 

Qué opinas