Cae hijo del “Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac

mar 04, 201918:09Redacción

AgenciasCiudad de México

Al ?Felipillo? se le acusa de delitos contra la salud y delincuencia organizada. Foto: FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el lunes a Luis Felipe "P", alias “Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, el “Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, abatido el 20 de julio 2017 por fuerzas federales en el marco de un operativo realizado en la alcaldía Tláhuac.

[Para estar informad@: Muerte de “El Ojos” desata disturbios en Tláhuac].

Es acusado por los delitos contra la salud y delincuencia organizada; es identificado como uno de los principales impulsores de la violencia en la Ciudad de México y el Estado de México, y heredero de la célula delictiva citada. También se le atribuyen “ejecuciones” a fin de controlar el trasiego y venta de drogas.

El antecesor

El 20 de julio 2017, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron alrededor de las 10:30 horas a Tláhuac para luego abatir al “Ojos”, quien era señalado por liderar el narcomenudeo también en Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como en la Ciudad Universitaria (CU) de la Nacional Autónoma de México (UNAM).

La muerte del “Ojos” generó movilización por parte de operadores de mototaxis y bicitaxis de la demarcación, quienes realizaron bloqueos para impedir el paso de las fuerzas castrenses. El resto de los habitantes se resguardaron en sus domicilios y algunas escuelas de la zona suspendieron clases.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?