Ya investigan a los 9 detenidos por venta de marihuana en el Centro Histórico

En el momento de la detención se dijo que eran pertenecientes a la Unión de Tepito, esto no se confirmó. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La tarde de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en un comunicado y a través de su cuenta de Twitter que las nueve personas detenidas por venta de hierba verde con aspecto a marihuana, en la calle de República de Brasil, del Centro Histórico ya están a disposición de las autoridades para iniciar su carpeta de investigación.

[Relacionado: Caen 9 presuntos integrantes de La Unión Tepito]

  • Uno de los detenidos tiene 14 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por el ilícito de contra la salud en su modalidad narcomenudeo-comercio (venta, compra).

Otra detención por droga

Se investiga a un hombre de 33 años de edad que fue detenido en posesión de narcóticos, quien fue sorprendido por policías de Investigación cuando manipulaba marihuana en el cruce de las calles Clave y Pablo Sánchez, colonia Vallejo Poniente, alcaldía Azcapotzalco.

Detalló que los agentes le aseguraron 14 bolsas con marihuana, así como una navaja, por lo que el individuo fue trasladado a la representación social, donde permanece en calidad de detenido y se investiga su probable participación en un robo con violencia cometido en la misma alcaldía mientras se realizaba un rodaje de video.

Qué opinas