Detienen a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

jun 26, 202020:30Redacción

UnoTVMéxico

Reclutó a quienes atentaron contra ciudadanos originarios de Israel en la Plaza Artz. Foto: Especial

José Armando N alias el "Vaca", de 35 años, es el presunto autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ocurrido este viernes 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El sujeto fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, como resultado de trabajos de inteligencia, se puso ya disposición de la autoridad a José Armando “N”, quien será tratado como inocente mientras no se le declare responsable de los hechos por algún órgano jurídico.

De acuerdo con reportes de inteligencia es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y también, es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel.

  • El detenido era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos.

Además se sabe que reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?