Detienen en el Edomex a "presuntos responsables" del feminicidio de Fátima

Los "presuntos responsables" del feminicidio de la menor Fátima fueron detenidos en el Estado de México. Foto: Cortesía.

Los "presuntos responsables" del feminicidio de la niña Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana pasado en calles de la alcaldía Tláhuac, fueron arrestados la tarde de este miércoles en el Estado de México, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Tras los trabajos de investigación de la policía capitalina, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades del Estado de México, se logró ubicar en el municipio de Isidro Fabela, a Giovana "N" y Mario Alberto "N", pareja señalada de haber realizado el secuestro y feminicidio de la pequeña Fátima.

Información preliminar señala que la pareja habría llegado desde el domingo pasado a ese lugar, en dónde Mario Alberto  "N" tiene familiares; la pareja llegó junto con dos niñas, las cuales serían sus hijas.

En ese lugar fue donde la tarde del miércoles se logró su detención, tras lo cual fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Atizapán de Zaragoza, dónde se les realizaron los exámenes médicos de certificación, para determinar su estado de salud, para luego ser llevados a una agencia del Ministerio Público en la Ciudad de México.

Los trasladan a Fiscalía Antisecuestros en alcaldía Azcapotzalco

Una vez que la pareja llegue a la sede de la fiscalía capitalina serán valorados nuevamente por los médicos para validar el estado físico en el que se encuentran, tras lo cual serán trasladados a un centro de detención provisional en dónde un juez determinará la legalidad de la detención.

La pareja está acusada del delito de secuestro, en su modalidad de hacer daño; aunque hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México se han pronunciado respecto a esta detención, se espera que este jueves en punto de las 09:30 horas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrezca una conferencia de prensa para ofrecer más datos sobre este caso.

Apenas por la mañana del miércoles, la Fiscalía General de Justicia capitalina había anunciado que identificó a los supuestos raptores, además de compartir las fotografías de los sospechosos, quienes habrían sido las personas que fueron aprehendidas en el Estado de México.