Detienen por secuestro al "Niño Problema", presunto miembro de Unión Tepito

El niño problema está acusado de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro. Foto: @FiscaliaCDMX.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en la calle Juventino Rosas, colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, a Carlos Iván "N", alias el "Niño Problema", "Huevo Brujo" o "Santero", "considerado allegado al líder de la Unión Tepito, Andrés Flores "R", el "Lunares", también aprehendido en días pasados.

El "Niño Problema" está acusado de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado, y se le considera mediador entre las autoridades para la entrega de sobornos de Unión Tepito; el detenido será puesto a disposición de un juez en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para determinar su situación jurídica.

Durante la semana

El pasado viernes 31 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que Óscar Andrés "N", alias el "Lunares", presunto líder de Unión Tepito, fue detenido en Hidalgo, gracias a un operativo conjunto entre el Gobierno estatal, Secretaría de Marina (Semar), FGJ y SSC capitalinas.

  • Después de la detención del "Lunares", autoridades de la CDMX lo trasladaron hacia la capital del país en un helicóptero de la SSC.
  • A su arribo a la CDMX, el "Lunares" fue trasladado vía terrestre a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El "Lunares", presunto líder de la Unión Tepito, tomó control de la organización criminal luego de que la Policía Federal detuviera a Roberto "N", alias el "Betito", ocurrida en agosto 2018. Se presume que el "Lunares" se encargaba de la distribución de droga en calles del centro de la Ciudad de México.