Detienen a 2 sujetos por presunto acoso sexual en el Metro CDMX

22/03/2019 02:00 Por:
Agencia
México CDMX Notimex
A los implicados se les comunicó sus derechos: guardar silencio, contar con un abogado. Foto: Twitter

A los implicados se les comunicó sus derechos: guardar silencio, contar con un abogado. Foto: Twitter

Este jueves, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas por posible acoso sexual, los hechos fueron en diferentes instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

El primer caso

Alrededor de las 14:45 horas, una usuaria informó a los uniformados que en la estación Tacubaya subió a uno de los trenes, donde se percató que un hombre la iba siguiendo y realizaba ademanes ofensivos hacia ella.

Ante la situación, la mujer bajó del tren al área de andenes de la estación El Rosario, de la Línea 7, donde los oficiales detuvieron al sujeto, de 28 años, a quien trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-2, donde se definirá su situación jurídica.

El segundo caso

Un hombre, de 57 años, fue detenido al ser señalado por una joven de 19 años, quien refirió a los policías que al estar en un local en el interior de la estación Guerrero, de la Línea 3, el ahora implicado repentinamente la tomó de la cintura y le realizó un tocamiento de tipo sexual.

A petición de la denunciante, los elementos detuvieron al implicado y fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, para determinar su situación legal.

  • Recuerda que ante una situación así, las autoridades recomiendan utilizar la app “Mi Policía” o denunciar cualquier amenaza en el teléfono 52 08 98 98.

Si la agresión sucede en el Metro, los usuarios y las usuarias pueden acudir a los policías o las bases ministeriales que se colocaron en distintas estaciones Martín Carrera, Coyoacán, UAM Iztapalapa y Mixcoac.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.