Detienen a policía que violó a menor en Museo Archivo de la Fotografía

La menor realizaba su servicio social en el Museo. Foto: especial

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido por policías del Cuadrante del sector Centro, tras ser denunciado de abuso sexual por una adolescente.

Los hechos 

De acuerdo al reporte, a las 19:30 del jueves, los policías adscritos al Cuadrante del sector Centro fueron alertados por una joven, de 16 años, después de ser abusada sexualmente por un elemento de la PBI encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, lugar donde la joven realizaba su servicio social. 

La menor aseguró que durante el desaforo de personas que asistió a una proyección, ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa con frituras, en ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de lockers del sitio, comenzó a tocar sus partes íntimas y después abusó de ella sexualmente

Tras la agresión, la joven se dirigió hacia la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación y solicitó que le ayudaran a llamar a su padre por teléfono.

El responsable de la estación solicitó el apoyo a una unidad para regresar al recinto para que la agredida pudiera identificar al responsable.

Ante las autoridades ministeriales correspondientes, el uniformado de la PBI aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad. 

Momentos después, el padre de la menor arribó al museo y una vez enterado de los hechos determinó proceder legalmente en contra del policía involucrado.

Ese elemento está ahorita arrestado, está en el Ministerio Público y en 48 horas se determinará su situación jurídica, si pasa al Juez de Control o se determina que no se dieron los elementos, concluyó el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez.

Qué opinas