Día de Muertos, actividades para grandes, pequeños y peludos en la CDMX

Toda la familia puede asistir. Foto: Uno TV

El tradicional Día de Muertos se acerca y para conmemorarlo estas son algunas actividades que podrán disfrutar grandes, pequeños y hasta los amigos peludos, que también se suman a esta celebración que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Celebración de Muertos 2017 en la CDMX

Los eventos se llevarán a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre con cuatro actividades centrales: ofrendas móviles, una Ofrenda Monumental en el Zócalo, un foro artístico y el tradicional Paseo Nocturno en bicicleta.

Ofrenda Monumental en el Zócalo

Del 28 de octubre al 2 de noviembre la ofrenda tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los recientes sismos que golpearon a varios estados de México.

Foro artístico

Durante los seis días de la Ofrenda Monumental en el Zócalo, el Foro Artístico ofrecerá una serie de conciertos gratuitos de rock, blues, jazz y cumbia.

Ofrendas Móviles

Las ofrendas móviles desfilarán el sábado 28 de octubre desde la Estela de Luz y llegarán a la plancha del Zócalo.

Se dividirán en dos contingentes; La Muerte Viva que comprende elementos de la historia de México; y el Carnaval de Calaveras que incluirá un reconocimiento a rescatistas y voluntarios que ayudaron a mantener  viva la esperanza durante los recientes sismos.

Paseo Nocturno en bicicleta

El 4 de noviembre cierra el festejo con esta ruta ciclista que comenzará en el Bosque de Chapultepec y recorrerá 12 kilómetros por Paseo de la Reforma, de las 19:00 a las 23:00 horas.

Feria de las Calacas en el CENART

El Centro Nacional de las Artes (CENART) abre sus puertas para los más pequeños. Las actividades van desde teatro, cuenta cuentos, ofrendas y toda clase de talleres.

  • La cita será el 29 de octubre, de las 10:00 a  las 19:00 horas y la entrada será gratuita

La Catrina en trajinera y con mariachis

En el embarcadero de Nativitas, durante un paseo en trajinera una catrina te relatará las leyendas que resguardan los canales de Xochimilco, mientras en una chinampa los mariachis  entonarán Las Calaveras Aztecas.

  • Este evento se llevará a cabo del  21 de octubre al 2 de noviembre, los boletos tienen un costo de 350 pesos. 

Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina

El 2 de noviembre de las 13:30 a las 15:30 horas, el Museo Dolores Olmedo organiza el concurso de disfraces de la Calavera Catrina, uno de los personajes más representativos de la temporada. 

Para conocer las bases solo debes entrar a la página del museo en la sección de convocatorias.

Halloween perruno

El requisito es llevar a los perros disfrazados y la cita es el 28 de octubre, a las 18:00 horas en la organización Smart Dogs, que se encuentra ubicada en Parroquia 412, colonia Del Valle.

¡Podrán pedir su calaverita y convivir con otros perritos! 

Más actividades: 

  • La Llorona en Xochimilco. Los visitantes llegarán en una trajinera a un islote donde se narrará la famosa leyenda . La entrada cuesta 353 pesos por persona.
  • Recorrido de leyendas en el Tranvía del Centro Histórico. Del 27 de octubre al 2 de noviembre. por las noches, narradores contarán leyendas de la época colonial. El costo es de 250 pesos por persona.
  • Recorrido nocturno en bicicleta por el Panteón Dolores. El 29 de octubre a las 19:00 horas con un costo de 350 pesos por persona. Al finalizar  se podrá degustar pan de muerto con chocolate caliente. La cita es en el Parque Lincoln.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

 

 

Qué opinas