En diciembre, reparadas escuelas afectadas por sismos: Sheinbaum

Son 194 los centros educativos que aún no están completamente arreglados tras el desastre natural de 2017. Foto: Cuartoscuro.

Las 194 escuelas de la Ciudad de México, cuyos daños aún no han sido reparados tras el sismo del martes 19 de septiembre 2017, quedarán listas en diciembre 2019, aseguró este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del regreso a clases.

La mandataria local indicó que ya sea en aulas provisionales o trasladados a otros planteles, los estudiantes de educación básica iniciaron en tiempo y forma su ciclo escolar, a excepción de los cuatro centros educativos cerrados por la toma ilegal de combustible, hallada en la alcaldía Iztacalco.

Los alumnos de la escuela de Iztacalco regresarán (a clases) el miércoles tras las labores de Protección Civil. Eran mil 920 las que tenían algún tipo de daño, y son las que requerían mayor inversión, en algunos casos, hasta reconstrucción completa.

Uniforme neutro

Sobre la negativa de la Escuela Secundaria Leona Vicario de la colonia Tepeyac, en el sentido de no recibir a una alumna con uniforme de pantalón, detalló que tomará datos de ese centro y el Gobierno capitalino hará lo que sea de su competencia para inhibir este compartimiento.

Tomaremos datos para que la Autoridad Educativa Federal hablé con directivos y, en cualquier caso, con cualquier escuela que no permita (la implementación del programa uniforme neutro) porque no debería de estar ocurriendo esto.

Qué opinas