Dictan prisión preventiva al "Lunares" por secuestro

El "Lunares" es uno de los posibles líderes de la Unión de Tepito, fue imputado otra vez, ahora por el delito de secuestro. Foto: Cuartoscuro

Este domingo, un juez dio a conocer que se continua con el proceso legal contra Óscar Andrés "F", alias el "Lunares", por privar de la libertad a un comerciante de Tepito en la Ciudad de México (CDMX), debido a que las pruebas que presentaron ante el Ministerio Público fueron satisfactorias.

Fue en una audiencia inicial en la sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia Capitalino (TSJ-CDMX), donde el juez explicó que las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron satisfactorias para continuar el proceso legal contra el líder de la Unión Tepito.

Aunque, fue necesario el uso de tecnología ya que el juez utilizó una videoconferencia que le notificó su situación jurídica y el "Lunares" evitó salir de prisión.

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término legal, por lo que el acusado fue citado para el próximo viernes a las 11:00 horas para que el juez determine si lo vincula o no a proceso por los hechos que le imputa la Fiscalía local. 

  • En tanto, el imputado se reservó su derecho a declarar sobre esta nueva acusación.

El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva por la "peligrosidad" del presunto criminal, por ello, seguirá en el Reclusorio Norte donde está resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad de custodios, ya que buscan evitar que alguno de sus enemigos atente contra su vida.

El "Lunares" es uno de los posibles líderes de la Unión de Tepito, fue imputado otra vez, ahora por el delito de secuestro exprés que cometió junto con otras dos personas el pasado 11 de septiembre del 2019, según informó el Ministerio Público.

Versiones apuntan a que Óscar Andrés "F", alias el "Lunares", junto con otros implicados amagaron a un comerciante del primer cuadro de la CDMX y le exigieron a la víctima exigieron 10 mil pesos a cambio de no matarlo.

  • El "Lunares" fue reaprehendido el sábado 8 de enero de este año por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina tras ser liberado por una jueza de control federal.