Diego, un héroe del 19 de septiembre

14/09/2018 23:35 Por:
Gustavo Castillo
México CDMX Uno TV

Un sismo tocó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, un edificio ubicado en el 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, dejó bajo los escombros a Patricia e Ivonne...Diego fue su salvador.

Diego Arcos es voluntario de la Cruz Roja Mexicana y  participó en las labores de auxilio tras el terremoto.

Al menos 12 personas de diversas corporaciones trabajaron en ese reducido espacio para liberar a dos mujeres, que estuvieron atrapadas más de 10 horas.

“Hubo mucha gente detrás del rescate, pero Diego estuvo ahí mucho tiempo, hablándome y no sabes cómo le doy las gracias, y que Diosito haya puesto sus angelitos ahí..." cuenta Patricia Acevedo, sobreviviente del sismo.

Diego por su parte narra que escuchaba la voz de una mujer pidiendo ayuda, atrás de ella, en plena obscuridad ,una segunda persona, que no tenía cara para nosotros y que respondía al nombre de Paty, también pedía auxilio.

El paramédico, al igual que muchos rescatistas y civiles, cambiaron las horas de comida y de descanso por ayudar, dormían entre los asientos de las ambulancias o incluso sentados, esperando turnos para entrar a rescatar a más gente atrapada.

"Dormíamos como podíamos, tratábamos de recuperar las horas de sueño, pero como teníamos una adrenalina hasta arriba pues el cansancio no llegaba..." cuanta Diego ante las cámaras de Uno TV.

Luego de esos días tristes y duros, Diego es considerado como un héroe por su hija de 8 años, por Paty, por Ivonne y por muchos mexicanos que agradecen su labor ese 19 de septiembre.

Puedes leer:

A un año, Paulina sigue padeciendo el sismo del 19 de septiembre

Las 2 horas más horribles de mi vida: sobreviviente multifamiliar Tlalpan

A casi un año del sismo, vecinos se organizan para tener un nuevo hogar

 

 

¿Qué opinas?