Difunden video de balacera en casa del cardenal Norberto Rivera

Amieva, jefe de Gobierno capitalino, dijo que fue una agresión directa. Foto: Cuartoscuro

Cámaras de seguridad ubicadas en la casa del cardenal Norberto Rivera captaron el momento en el que tres personas ingresaron al patio de su domicilio y asesinaron al elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI)José Hernández, quien fungía como escolta del arzobispo emérito de México. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón

Cronología de los hechos:

  • Alrededor de las 15:00 horas, un hombre, que se hace pasar por mensajero, toca a la puerta; un par de minutos después, el elemento bancario abre. Enseguida arriban dos sujetos más, de los cuales, uno le dispara. 

[Te puede interesar: Localizan a sospechoso de ataque a casa de Norberto Rivera]

  • Segundos después, disparan al agente, quien cae de espaldas, y los agresores salen de la casa; en tanto, el sujeto que dispara contra el policía bancario permanece unos segundos al interior y de nuevo dispara, para después salir a gatas y abordar una camioneta. Un segundo agente aparece en las imágenes, trata de disparar contra el auto donde sube el agresor, pero se le encasquilla el arma.

Hace unos días, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que fue una "agresión directa", y detalló que se trató de una banda que, se pensaba, se había desarticulado ya.

[Aquí más información: Los retratos hablados de posibles agresores en casa de Norberto Rivera]

En tanto, el cardenal acudió a rendir declaración ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, en donde indicó que no presenció los hechos y aseguró desconocer quiénes participaron en la agresión.

  • La dependencia obtuvo una orden de aprehensión contra un presunto implicado en el homicidio; las investigaciones todavía continúan; además, se dieron a conocer retratos hablados de los dos sujetos prófugos.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas