Digitalizan trámite de visitas para reos de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este jueves en el Reclusorio Norte los dos primeros kioscos para digitalizar el trámite de visitas de los familiares de presos en centros penitenciarios de capital.

  • En el anexo del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, explicó que este esquema tiene como objetivo principal acabar con la corrupción.

Los kioskos serán atendidos por cinco personas ajenas al sistema penitenciario; además, personal de Derechos Humanos del gobierno capitalino operará de 9:00 a 18:00 horas para recibir además otro tipo de quejas.

  • De manera digital, los internos podrán registrar en los kioscos los datos de sus familiares, a quienes les llegará un mensaje SMS o correo electrónico para que acudan con sus documentos, por una única vez, y después solo con su huella y CURP podrán ingresar los días de visita.

Éste es el primero de los trámites que podrán realizarse en dichos kioscos; más adelante los reclusos podrán consultar en qué etapa se encuentra su proceso penal.

Se prevé que, a través de los kioscos, los internos puedan realizar 70 trámites como el registro de visita familiar, visita íntima, estímulos e incentivos, ingresos de materiales de trabajo, suspensión de visita, entre otros.

Además ya se trabaja para que en 2020 el esquema se pueda replicar a Tepepan y en la Penitenciaria de la Ciudad de México.

 

Qué opinas