Digitalizan trámites del programa "Seguro de Desempleo" en CDMX

Se reducirán costos debido a que los solicitantes ya no van a tener que imprimir. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma del programa "Seguro de Desempleo" cuyo objetivo es digitalizar los trámites para acceder a este beneficio, cuando una persona pierde su trabajo y se le apoya con dos mil 568 pesos por seis meses. 

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, precisó que el presupuesto de la administración pasada era de 500 millones de pesos y el de 2019 del actual Gobierno, asciende a 580 millones de pesos con el que prevé beneficiar a 52 mil personas. 

Señaló que a través de la digitalización se reducirán la atención de 40 a 12 minutos, y el proceso de registro podrá hacerse a distancia, a cualquier hora. Con ello se prevé erradicar malas prácticas.

Se elimina la intervención de personas que operaban como intermediarios, como gestores, lo que comúnmente se les llama coyotes. Identificamos a nuestra llegada también que afuera de las oficinas de la Secretaría de Trabajo había personas que decían llamarse gestores y que captaban a quienes acudían para obtener este beneficio para que ellos les realizaran los trámites y con esto les cobraban una cuota por hacer este trámite. Con la digitalización se está erradicando por completo esto, es un proceso más transparente". Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo en CDMX.

[Te puede interesar: En metro, vagoneros se dirigen al Zócalo para protestar]

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que también reducirán costos debido a que los solicitantes ya no van a tener que imprimir tanto. 

Se ahorrará tiempo de los funcionarios que están atendiendo para que brinden servicio a más personas". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Los interesados en este beneficio, que de acuerdo con las autoridades es único a nivel nacional, podrán ingresar a partir de este jueves al sitio oficial

Qué opinas