Diputados fijan su postura tras toma de protesta de Sheinbaum

05/12/2018 12:08 Por:
Redacción
México CDMX Agencias
Las distintas bancadas parlamentarias dieron su postura sobre el próximo gobierno. Foto: Cuartoscuro

Las distintas bancadas parlamentarias dieron su postura sobre el próximo gobierno. Foto: Cuartoscuro

Antes de que Claudia Sheinbaum rindiera protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, diputados de las distintas bancadas parlamentarias dieron su postura sobre el próximo gobierno que encabeza.

Miguel Ángel Álvarez Melo/ diputado Partido Encuentro Social

El partido Encuentro Social capitalino colaborará de manera responsable con el nuevo Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el diputado local Miguel Ángel Álvarez Melo.

Señaló que tienen la responsabilidad de abonar a que se dé el cambio y que la nueva era llegue a buen puerto, donde la ciudadanía manifiesta su adhesión a un gobierno democrático y legitimado.

Álvarez Melo confió que con este nuevo gobierno el tema de la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 será una realidad y se ayudará a los damnificados, para lo cual mañana se aprobará la Ley para la Reconstrucción. Confió en que ayudara a niños, niñas y adultos mayores para que puedan salir adelante.

Alessandra Rojo de la Vega / diputada Partido Verde

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, diputada del Partido Verde Ecologista, llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a dejar atrás diferencias y a enfocarse en lo que les une, la búsqueda del bienestar de la gente, principalmente lo que menos tienen.

Expuso que todos los partidos tienen buenas propuestas y visiones, y eso representa una riqueza. Expuso que desde el Partido Verde apoyarán a la jefa de Gobierno en su tarea de cumplir con la alta responsabilidad de velar por los intereses de la ciudadanía.

Llamó a todos los representantes de los partidos a que, más allá de colores e ideologías, a ser responsables, pero sobretodo leales a los intereses del pueblo, que busca bienestar, tranquilidad y desarrollo.

Armando Tonatiu / Coordinador Grupo Parlamentario PRI

Al presentar el posicionamiento del PRI ante la toma de protesta de Sheinbaum, el diputado señaló que en esta denominada cuarta transformación se espera que haya autoridades más justas y transparentes.

Asimismo, dijo que es necesario que Sheinbaum supervise la entrega de apoyos para las personas que perdieron su patrimonio y que en Seguridad Pública se necesita una estrategia que haga frente a la delincuencia, así como otra que ayude a cambiar la percepción de la gente ante las figuras policiacas.

Además, solicitó que se autorice un buen presupuesto a las alcaldías, pues por medio de ellos podrán enfrentar las adversidades, y que se respete la figura de concejales.

Circe Camacho Bastida / diputado PT

La diputada del Partido del Trabajo, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es momento de construir una ciudad verde, más justa y solidaria, en donde la perspectiva de género sea un eje transversal de las políticas públicas y no sólo una frase en los discursos oficiales.

Señaló que es momento de seguir avanzando en la adaptación de una ciudad respetuosa para los migrantes, para los pueblos indígenas, para las personas con discapacidad, una ciudad multicultural, diversa, sin discriminación sin homofobia, con justicia, donde las niñas y los niños puedan crecer sin miedo.

Jorge Gaviño / Coordinador Grupo Parlamentario PRD

Al fijar la postura de ese instituto político el perredista expresó que aunque la capital del país tiene problemas, también posee un futuro promisorio.

Jorge Gaviño hizo un llamado al Congreso local a buscar una mejor movilidad y disminuir la contaminación, a mejorar el Metro y a incrementar la red del Metrobús y a lograr una cultura ecológica, así como a garantizar los servicios integrales de planificación familiar.

En política educativa, consideró que se tiene una asignatura pendiente, que es el compromiso del gobierno federal de abrogar la reforma educativa y restituir los derechos de los maestros, debe incluir el traspaso de los servicios educativos a la capital y homologar las prestaciones.

Mauricio Tabe /Coordinador Grupo Parlamentario PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino estará para apoyar al gobierno local, como oposición, por el futuro de la Ciudad de México, para acabar con la inseguridad, la injusticia, la marginación, y mejorar las condiciones de empleo y la movilidad, aseguró Mauricio Tabe Echartea.

Al fijar el posicionamiento de su partido, el diputado recalcó que la administración que iniciará funciones hoy cuenta con compromiso, capacidad y experiencia para cumplir a los capitalinos lo que ofrecieron durante su campaña, porque formaron parte de la élite gobernante de los últimos 20 años.

Ricardo Ruiz Suarez / diputado Morena

Ricardo Ruiz Suárez del grupo parlamentario de Morena, señaló que a los mexicanos les toca vivir tiempos de cambio y eso se marcó cuando "la gente común marcó un hasta aquí y decidió refrendar su voto a la izquierda".

Comentó que Claudia Sheinbaum tiene una gran responsabilidad para rescatar a la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?