Disminuye mortalidad 30% por accidentes vehiculares en la CDMX

Se replica alcoholímetro en 25 estados del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb informó que en la Ciudad de México disminuyeron los accidentes viales vinculados con el consumo de alcohol gracias a la aplicación del programa" Conduce sin alcohol" mejor conocido como alcoholímetro.

"Todas las unidades que ven esto en la ciudad de México concluyeron que el 30% por lo menos, está oscilando entre 30 y 35% bajó la mortalidad desde que se implementa el alcoholímetro". Manuel Mondragón y Kalb.

  • El programa ha sido exitoso, del 2003 al 2015 los casos de accidentes con alcohol se redujeron de 583 a 129.

Por su parte el secretario de seguridad pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada afirmó que ya está listo el operativo para las vacaciones decembrinas.

"Hemos decidido colocar más de 50 puntos específicos en donde se hacen las revisiones precisamente para que la gente presente los niveles de alcohol y metría adecuados aptos para poder generar condiciones de manejo de su vehículo". Hiram Almeida.

  • El programa alcoholímetro se replica en 100 ciudades de 25 estados del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas