Disminuyeron hasta 70% lluvias en CDMX durante mayo

09/06/2018 21:04 Por:
Agencias
México CDMX Notimex
Se esperan condiciones normales durante el mes de junio. Foto: @SPCCDMX

Se esperan condiciones normales durante el mes de junio. Foto: @SPCCDMX

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, informó que las lluvias en mayo pasado registraron una reducción de hasta 70%, lo que es uno de los registros más bajos que se tengan en la capital.

Las condiciones de mayo fueron de poca lluvia, "es el registro que tenemos en los datos que obran en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero a lo largo de todo el año esperamos un promedio general al mismo que tuvimos el año pasado", aclaró.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Lugo, explicó que en dicho mes coincidieron dos eventos; por un lado poca lluvia y por el otro mucho calor, ambas condiciones se dieron en el mismo momento, lo cual generó precisamente la emergencia en el abastecimiento de agua para este mes.

Sin embargo, abundó que se esperan condiciones de lluvia normales dentro de los promedios estándares este mes, y esto ya lo tiene en consideración el Sistema de Aguas.

El funcionario capitalino, dijo que se mantiene muy atento a las condiciones climatológicas, pues para la temporada de lluvias se tiene todo un operativo.

Además, recordó que se tienen 136 puntos de riesgo de inundación o inundables, en donde hacen precisamente la distribución de los equipos de emergencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras, el Heroico Cuerpo de Bomberos y todos los cuerpos de emergencia.

Con respecto al radar para calcular de una manera más clara las condiciones meteorológicas, agregó que ya está instalada la torre en donde se ubicará y se está en pruebas como parte de un protocolo. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de estas cifras?