Disponibles 500 camas que Sedena presta a la CDMX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prestaría al gobierno de la Ciudad de México 500 camas para atender a pacientes con coronavirus, este jueves esas camas están a disposición de la autoridad de salud.

A las camas se suman 155 ventiladores que permitirán atender a pacientes en terapia intensiva y de esta manera se fortalece la infraestructura hospitalaria.

Sedena está ampliando su capacidad hospitalaria, son en total alrededor de, por lo menos 500 camas más con un porcentaje importante de terapia intensiva, que están incorporándose ventiladores, el día de ayer llegaron 155 ventiladores a la ciudad" Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, CDMX

Estos 155 ventiladores serán distribuidos a la red hospitalaria en la capital del país, unos van al Hospital General de México, otros al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, otros a los hospitales de la Ciudad de México.

Por otro lado, la jefa de gobierno adelantó que el plan para el regreso escalonado de actividades en el Valle de México será acorde al esquema de semáforo del gobierno federal.

Además para mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en el ingreso familiar, anunció que el programa de seguro de desempleo emergente podría ampliarse.