Van 800 policías contra robo de autos en CDMX

En el dispositivo participarán 800 elementos. Foto: Cuartoscuro

Para combatir el robo de vehículos, la Policía de la Ciudad de México desplegó a 12 unidades aleatorias que harán revisiones en las zonas con mayor incidencia delictiva.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que se trata del dispositivo denominado Rubik, con el que, desde el 29 de abril, se ha registrado una baja del 16% del delito en las zonas donde ha sido establecido.

Jesús Orta indicó lo siguiente: 

  • El 25% del robo de vehículos es con violencia, mediante la cual ladrones se adueñan de unidades de alta gama que después venden.
  • El otro 75% es de robo sin violencia; en este caso, las unidades son utilizadas para cometer ilícitos.

¿En qué consiste Rubik?

En el dispositivo participarán 800 elementos que podrán revisar documentación y número de serie de vehículos y personas sospechosos.

Sin embargo, Orta dijo que, en estos puntos, los oficiales no podrán hacer remisiones de vehículos al corralón, a pesar que los conductores no cuenten con licencia, tarjeta de circulación, seguro o verificación.

Más resultados de Rubrik

Destacó que, con estas acciones, se ha logrado la detención de integrantes de bandas de extorsionadores y robo con violencia, así como a responsables de homicidio culposo.

En este sentido, informó sobre la captura de siete hombres dedicados al narcomenudeo y delitos violentos en la alcaldía de Tlalpan.

Qué opinas