Distribuye IECM papelería para votaciones en la CDMX

Preparación de papeletas electorales para votantes residentes en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició este sábado la distribución del listado nominal para las elecciones del 1 de julio próximo, cuando se elegirá Jefatura de Gobierno, diputaciones del Congreso local, alcaldías y concejalías.

El organismo informó en un comunicado que las listas serán custodiadas en todo momento por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) y que entregará las primeras listas a Consejos Distritales del Partido Humanista con registro local y a la candidata independiente Lorena Osornio.

Asimismo, canalizó la papelería electoral a:

  1. Candidatos sin partido a alcaldías de Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Xochimilco.
  2. A aspirantes a diputaciones al Congreso local por el principio de mayoría relativa de los distritos 1, 9, 12, 15-17, 25-26 y 31-32.

El IECM dio a conocer que dio inicio a un taller en su sede central, donde consejeros electorales de las 33 sedes distritales que conforman Ciudad de México contarán con la reconfirmación de estrategias y procesos para desarrollo de comicios.

El listado nominal está integrado por datos de ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar con corte al 30 de abril pasado en la megalópolis, donde existen siete millones 649 mil 586 de electores registrados.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas