Dueños de verificentros se amparan contra suspensiones

Estiman que más de dos mil 500 familias quedarán sin empleo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Asociación Ecológica de Verificación estimó que debido a la suspensión de 74 verificentros en la Ciudad de México, aproximadamente dos mil 500 familias quedarían desprotegidas, ya que perderán sus fuentes de empleo.

[Así te informamos: Autos de CDMX no verificarán el primer semestre del 2018]

En conferencia, el presidente de la asociación, Gustavo Torres, indicó que ya hay diversas demandas de amparo contra la modificación al manual de operaciones de verificación, además de que buscan transparentar la convocatoria referente a las autorizaciones de operación de verificentros nuevos en la capital.

"Los amparos reclaman la inconstitucionalidad del acuerdo por el cual se modifica el manual que deja sin efectos el procedimiento de revalidación (de las concesiones de los verificentros suspendidos). Gustavo Torres, presidente de Asociación Ecológica de Verificación.

En su opinión, los nuevos centros de verificación no cuentan con la capacidad operativa ni los 20 años de experiencia que respaldan a quienes pertenecen a la organización, por lo que piden aclarar los motivos de la suspensión y en su caso, la renovación de las concesiones tras cumplir nuevos requisitos.

[Te puede interesar: Estas son las carreteras más peligrosas de México]

Además de las afectaciones a los empleados de los verificentros que cerrarán, Torres alertó que habrá un daño ambiental, ya que son más de dos millones de vehículos que no verificarán hasta el 1 de julio "más en esta temporada en la que los índices de contaminación tienden a incrementar".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas