Durante 11 días habrá "ley seca" en comunidades de Tláhuac

Para garantizar la seguridad en la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir del próximo jueves 4 y hasta el domingo 14 de febrero se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que se ubican en el perímetro del Pueblo de Santiago Zapotitlán, las colonias La Conchita y Miguel Hidalgo, así como en el Barrio Santa Ana en la delegación Tláhuac.

El motivo es garantizar la seguridad de la población y el desarrollo de las celebraciones con motivo de la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana.

La Secretaría de Gobierno capitalina explica que esta medida se toma en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general.

El aviso publicado en la Gaceta Oficial precisa que la medida aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

También en ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro con características afines.

Qué opinas