Video: performance "Un violador en el camino" en protesta de mujeres

feb 14, 202018:58Redacción

Redacción y Notimex México

Durante la marcha, se realiz? el performance El violador en tu camino. Foto: Cuartoscuro

Durante la protesta contra el feminicidio de Ingrid Escamilla, un contingente de mujeres realizaron el performance El violador en tu camino, en las inmediaciones de la Glorieta del Caballito.

El noviembre pasado, miles de mujeres se reunieron el Zócalo capitalino para realizar el performance El violador en tu camino, entre las participantes, había personas de diversas edades, que se unieron en una misma voz para exigir respuesta a la autoridad ante la casos de violencia de género.  

Desde temprano

Luego del reciente feminicidio de Ingrid y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

  • Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo:
    Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones
    Se debe proteger la vida de hombres y mujeres
    Es una cobardía agredir a la mujer
    Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo.

Las protestas comenzaron desde las 6:00 horas, cuando un contingente marchó desde la estación Pino Suárez del Metro hacia Palacio Nacional.

El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como "Estado feminicida", "¡Nos están matando!" y "No nos callarán".

  • Más tarde, se dirigieron a La Prensa, un diario especializado en nota roja, para exigir hablar con el director; sin embargo, no lograron entablar una comunicación con él, por lo que, tras vandalizar frente a las instalciones, las mujeres se retiraron del lugar.  

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?